Aumento de recursos permitirá finalizar la construcción del CESFAM Lautaro Caro Ríos en Paillaco

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó en su última sesión plenaria, realizada en la comuna de Mariquina, un aumento de recursos para culminar las obras civiles del Centro de Salud Familiar de Paillaco, por un monto que supera los $341 millones, con cargo al Presupuesto de Inversión del Gobierno Regional. Con este aumento, el valor total de la iniciativa superará los $8.700 millones.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Salud, Consejero Matías Fernández, enfatizó que, “Como Consejo Regional estamos contentos con la inversión que estamos haciendo en Salud en la región, pero particularmente en Paillaco, porque este aumento de obra permitirá, no solamente mejorar las prestaciones que se entregan, sino que aumentar la calidad y especialidades que se realizan en este espacio. Con esto damos pasos gigantes para poder mejorar la salud no sólo en la región, sino que en comunas tan estratégicas como lo es Paillaco”.

Por su parte, el Consejero Regional Juan Carlos Farías, indicó que, “hemos aprobado un aumento de obra para el CESFAM Lautaro Caro Ríos, que tiene una inversión cercana a los $8.700 millones con una construcción importante de más de 3 mil metros cuadrados, que va a tener atención primaria de salud, pero además tendrá atención oftalmológica y la sede intercultural de salud. Estamos contentos porque se avanza en este tema tan importante y lo que la gente quiere que es el fortalecimiento de la salud, en este caso para Paillaco”.

El nuevo CESFAM considera en el primer nivel de 2.030 metros cuadrados, la ubicación de recintos que requieren una accesibilidad más privilegiada como lo son: recintos de procedimientos, de rehabilitación kinésica, zona intercultural, recintos clínicos, some, farmacia y entrega de alimentos. En tanto, en el segundo nivel de 894 metros cuadrados se ubican principalmente los recintos de administración, de funcionarios y recintos clínicos de menor flujo de pacientes.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL