En dos operativos en Valdivia y Paillaco, Carabineros incautó 837 gramos de marihuana, 55 gramos de cocaína, 2 armamentos, 86 municiones y dinero, deteniendo a cuatro adultos y un adolescente por el delito de tráfico de drogas.
En la capital regional, en la Avenida Circunvalación, esta madrugada Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a cuatro de los imputados, que circulaban a gran velocidad en un vehículo donde se encontraron 548 gramos de marihuana, 47 gramos de cocaína y 600 miligramos de ketamina, valorados en cerca de seis millones de pesos.
El segundo procedimiento se gestó en calle O’Higgins de Paillaco, en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía local y donde Carabineros del OS7 Valdivia allanó un domicilio que era indagado por comercializar sustancias ilícitas y desde el cual se incautaron 600 dosis de marihuana y 10 dosis de clorhidrato de cocaína, deteniendo a un adulto.
Asimismo, en el inmueble la sección especializada decomisó una escopeta marca Famae, calibre 16, sin número de serie; una pistola marca Bersa, modelo 62, calibre 22 con su respectivo cargador y con munición; 86 cartuchos de diferentes calibre; 322 mil pesos en dinero en efectivo; un teléfono celular; y una balanza digital.
Por instrucción de las Fiscalías respectivas, los imputados, todos con antecedentes penales, pasaron al control de detención por el delito de tráfico de drogas.