Terminado y operativo se encuentra actualmente el nuevo enlace vial de Los Lagos, una de las obras más emblemáticas y esperadas por décadas en la región, que permite conectar de manera segura a la comuna laguina con la Ruta 5 Sur.
La obra, construida por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Concesiones, fue inspeccionada en terreno por la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta, el alcalde, Aldo Retamal y el senador, Alfonso De Urresti, quienes valoraron el aporte del proyecto para la conexión y seguridad vial de los vecinos de Los Lagos, que ahora ingresan de manera expedita a la Ruta 5 Sur y la Ruta Antilhue-Valdivia.
El proyecto, inserto en el programa de obras del Decreto Supremo 20 de la Dirección de Concesiones, consideró un presupuesto específico de 3 mil millones de pesos.
“Muy conformes con la visita para revisar en terreno, la operatividad del nuevo enlace vial de Los Lagos, que conecta a la ciudad de manera segura con la Ruta 5 Sur, y que empalma con la red vial urbana de la comuna, mejorando el acceso a la ciudad por medio de una conectividad eficiente, que soluciona la inseguridad que representaba para los usuarios, tanto conductores, como ciclistas y peatones, conectarse a la Ruta 5 sin la infraestructura adecuada. Con esta obra damos cumplimiento además, a la normativa en cuanto a estándares de conectividad peatonal y accesibilidad universal”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.
En tanto, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal junto con valorar el aporte de la obra recalcó que aún quedan ítems por resolver. “El tema de la nueva rotonda ha sido un cambio positivo en la conectividad de la comuna con la Ruta 5 Sur. Sin embargo, hay temas pendientes que deben ser ajustados, como el paso bajo nivel, y zonas donde se acumula el agua de las precipitaciones causando problemas para los vecinos que transitan a diario por la zona. Para conocimiento de la comunidad, las obras aún no han sido recepcionadas y se realizarán los informes respectivos para mejorar esta intervención vial”.
En la obra vial, se deben resolver algunos temas pendientes antes de la recepción definitiva, algunos de los cuales corresponden a otros servicios públicos.