En respuesta a tres denuncias por robo con intimidación, Carabineros de la Subcomisaria de San José de la Mariquina detuvo a los cinco ocupantes de un vehículo que circulaba con patentes cubiertas con barro y donde se hallaron armas blancas, pasamontañas y especies sustraídas.
La captura se produjo esta madrugada en calle Manuel Varas con Clodomiro Curnuy de San José, en el marco de las acciones desplegadas para dar con el paradero del vehículo en que se movilizaban los ladrones y que mantenía un vidrio trasero fracturado, como principal característica.
Tras la ubicación del Hyundai Tucson de color banco, en su interior el personal policial encontró dos gorros pasamontañas y cuatro cuchillos utilizados por los antisociales para intimidar a las víctimas.
Previamente, en el sector Ciruelos, los imputados amenazaron a locataria del minimarket “Riquelme” para sustraer especies avaluadas en 55 mil pesos. Mismo hecho afectó a local comercial “La Esquina’ de Estación Mariquina, desde donde antisociales huyeron con 50 mil pesos en dinero en efectivo y en el sector urbano de San José, un peatón fue víctima de la sustracción de su teléfono celular.
Los integrantes del grupo delictual, cuatro hombres y una mujer, registran domicilio en Mariquina y Valdivia, manteniendo uno de ellos antecedentes penales y pasaron a control de detención por el delito de robo con intimidación.