Durante la finalización de julio se llevó a cabo el curso denominado “Habilidades básicas para el emprendimiento”, el que estuvo dirigido a 25 personas pertenecientes al Programa Calle, el cual es ejecutado por la Municipalidad de Valdivia en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
La capacitación, que se desarrolló bajo el alero de las becas laborales del Sence, las que son ejecutadas por la OTEC Fomento Chile, tuvo como objetivo potenciar las habilidades de los usuarios en sus emprendimientos o en ideas que tengan para desarrollar a futuro, por lo que se les entregó herramientas que colaboren en la superación de las dificultades diarias que se deben sortear.
Para ello, los 25 participantes debieron entender materias relacionadas con la importancia del trabajo en equipo, el conocimiento del entorno y cómo tener una mejor llegada con los potenciales clientes.
En este sentido, el relator de la OTEC, Miguel Aguayo, indicó que “en esta ocasión estuvimos en un curso de fortalecimiento de emprendimiento con usuario del programa Calle”, la cual “ha sido una experiencia súper valiosa, muy enriquecedora, nueva para mí, por lo que me quedo muy contento, porque los alumnos participaron muchísimo”, sentenció.
Por su parte, uno de los usuarios de la iniciativa, Cristián Paredes, junto con felicitar a los equipos de las diferentes instituciones involucradas, expresó que “fue un curso muy entretenido, el que fue de gran provecho para surgir en el día de mañana. Muchas gracias por el apoyo que están brindando a las personas que están en situación de calle”.