Con tres personas fallecidas por accidentes de tránsito finalizó el reciente fin de semana largo por festividades patrias en la Región de Los Ríos, donde se registraron 37 siniestros viales entre las 00:00 horas del viernes 13 y las 18:00 horas de ayer.
Las víctimas fatales derivaron de dos atropellos y un choque ocurridos en Cunco Mashue, Lanco y La Unión respectivamente, no evidenciándose consumo de alcohol en el conductor fallecido que impactó un cerco perimetral en el sector Puerto Nuevo el sábado 15.
En la misma jornada, un vehículo embistió a un peatón en el km 3 de la Ruta T-848, e igual accidente ocurrió el sábado pasado en la comuna de Lanco, existiendo indicios de consumo de alcohol en ambas víctimas.
De los otros siniestros ocurridos (34), se registraron 17 lesionados: 3 graves, 6 menos graves y 8 leves.
En relación a la labor preventiva, se contabilizaron 5486 controles vehiculares, de los cuales 331 se realizaron con personal del SENDA y que detectaron 30 conductores en estado de ebriedad y 12 bajo la influencia del alcohol.
Asimismo, se cursaron 1298 infracciones de tránsito; 177 de ellas por exceso de velocidad, 8 por no uso de cinturón de seguridad y 7 por no portar sistema de retención infantil, entre las más importantes.
En total, entre el viernes 13 y ayer, salieron 107.274 vehículos desde la Región de Los Ríos por los peajes de Lanco y La Unión, lo cual representa un 4% menos que en el mismo periodo del año 2019, cuando se registraron los mismos días de feriado.
Ante los resultados de la labor policial desplegada, el Jefe de Zona Carabineros de Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, destacó el trabajo arduo y comprometido que realizaron los Carabineros en toda la Región, y que permitió detectar y detener a más de 40 conductores irresponsables, evitando más accidentes y fallecidos.