Profunda preocupación existe por el devenir de la Universidad Austral de Chile (UACh), al respecto del manejo del plan de recuperación que se está llevando a cabo, para subsanar la profunda crisis que atraviesa la casa de estudios.
La diputada de Los Ríos, Ana María Bravo, se refirió al manejo que han tenido los directivos que, según comenta, tiene a la UACh en una profunda incertidumbre, considerando que continúan las desvinculaciones, las profundas diferencias contractuales entre los docentes e incluso, la externalización de servicios.
Sobre estás problemáticas la parlamentaria afirmó que, “no es posible que se esté vendiendo el patrimonio de la universidad a la competencia, que es la USS. No es posible que se estén externalizando servicios, como por ejemplo, el jardín infantil y la sala cuna, formando otra empresa con el mismo capital de la UACh”.
“Debemos proteger nuestra universidad, es el corazón de la región de los ríos, por eso la única forma es que se llame a elecciones democráticas a rector y si es necesario se nombre un interventor”, concluyó la parlamentaria.