Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, detuvieron a un hombre por los delitos de Receptación flagrante, amenazas a funcionario PDI y ocultación de identidad, recuperando una ingleteadora telescópica sustraída el fin de semana pasado.
La herramienta fue sustraída en el sector de Las Animas el fin de semana recién pasado y estaba siendo comercializada por redes sociales, siendo detectada por el propietario denunciando el hecho a la PDI. Los policías ubicaron a quien la vendía procediendo de inmediato a su detención por el delito de receptación.
La ingleteadora telescópica fue avaluada en 800 mil pesos siendo devuelta a la víctima por parte de los Detectives.
El imputado, de 26 años, de nacionalidad chilena y con antecedentes de detenciones anteriores, al momento de la detención, durante su traslado y en dependencias del Complejo Policial de la PDI, profirió reiteradas amenazas en contra del personal aprehensor, negándose además a revelar su identidad, por lo que fue imputado de los delitos de receptación flagrante, amenazas a funcionario PDI y ocultación de identidad, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.