Las 60 familias del Conjunto Habitacional “Construyendo Nuestro Futuro”, recibieron las escrituras de sus viviendas y con ello se transforman en legalmente dueñas. Proyecto, que tuvo una inversión de 3 mil 500 millones de pesos provenientes del Programa DS10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que cuenta con unidades de 61 metros cuadrados, 3 dormitorios y áreas verdes; todo en un sector rural de la comuna.
Ubicado a 3 kilómetros de Máfil se levantó este conjunto habitacional. Ceremonia que contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, junto al alcalde de Máfil, Gonzalo Lara Martínez y autoridades comunales que hicieron entrega de las 60 escrituras.
El Seremi del Minvu, Daniel Barrientos afirmó que “es un paso muy importante, en el mes de agosto habíamos podido entrega estas viviendas en una gestión conjunto con los diversos servicios públicos, con equipo Serviu, con las y los dirigentes sociales, pudimos sacar adelante este proyecto y hoy en diciembre estamos entregando sus escrituras, y eso es gratificante, es un paso relevante, ya son propietarios de sus viviendas, son diseños de un pedacito ahí de la comuna de Máfil y es parte del marco del Plan de Emergencia Habitacional, una prioridad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y nuestro ministro Carlos Montes”. Agregó que “este conjunto habitacional, está aportando comunidad, está aportando Barrios, estamos muy contentos ellos”.
El delegado del comité habitacional Construyendo Nuestro Futuro; Fidel Aburto, afirmó que “para nosotros como experiencia fue larga, pero luchadora y hemos podido concretar; se nos cerraron varias puertas, pero seguimos luchando y gracias a Dios pudimos lograr obtener nuestra casa propia y hoy poder obtener nuestra escritura en la mano”.
Así mismo el Alcalde Gonzalo Lara, valoró la entrega, “este fue un proyecto habitacional porque cual el comité principalmente lucho por muchos años, con mucho esfuerzo, recibieron ayuda de todas las autoridades, desde la compra del terreno hasta la concreción que finaliza el día de hoy con la entrega de sus escrituras en mano”. Agregó “estamos muy contento por ellos, que cuentan con casa de calidad, un barrio muy bonito y tranquilo y ahora el desafío para ellos es formar su junta de vecinos y seguir haciendo que este lugar crezca en pro de nuestra comuna”.
El complejo habitacional cuenta zonas de esparcimiento en los extremos del loteo, así como también en el centro de este, considerando accesibilidad universal y vías fluidas que conectan entre sí y con el resto del barrio.