MOP construirá primer tramo de borde lacustre de Mantilhue en Río Bueno

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En el marco de los nuevos proyectos de inversión, que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, contempla para la Provincia del Ranco, la Municipalidad de Río Bueno valoró el importante avance de una noticia esperada por años, como lo es el mejoramiento del borde lacustre de Mantilhue, proyecto que finalmente obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social, para publicar la licitación de obras en 2025.

La iniciativa, que comenzó con su fase de diseño el año 2016, implica una inversión de fondos sectoriales del MOP por 2.421 millones de pesos, lo que permitirá materializar la primera de tres etapas en que se ha dividido el proyecto, cuya ejecución está a cargo de la Dirección de Obras Portuarias.  

La noticia fue destacada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, quien estaba en el sector aledaño al lago Puyehue cuando se entregó la información y desde Mantilhue declaró que, “este es un proyecto emblemático, que comenzamos a trabajar hace más de ocho años junto Ministerio de Obras Públicas. Hoy llega en el momento justo, en el marco del trabajo que estamos desarrollando con la ZOIT y así darle valor a este sector lacustre de la comuna. Como municipio haremos el seguimiento necesario para que los plazos se ajusten a lo proyectado”.

A su turno, la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta dijo que, “es una excelente que el proyecto de construcción del borde lacustre de Mantilhue en su tramo 1, haya obtenido la Recomendación Satisfactoria, lo que nos permitirá licitación durante el primer semestre de 2025, para iniciar las obras hacia el segundo semestre del próximo año. Con esta iniciativa, mejoraremos el acceso al lago, fomentando unas de las principales potencialidades de esta zona, como lo es el turismo y las actividades recreativas, contribuyendo de este modo al desarrollo económico de Mantilhue”.

El tramo 1 de la iniciativa, que abarcará una superficie de 2.724 metros cuadrados, contempla entre sus principales obras, la instalación de servicios higiénicos, una caseta salvavidas y un sector de paradero de buses. Además, se incluye la habilitación de mobiliario urbano; bancas, basureros, barandas, señalética, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y servicios higiénicos inclusivos.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL