Este miércoles 29 de octubre, entre las 10 y 15 horas, en el segundo piso del Centro Nuevo Taboada, la Municipalidad de Valdivia a través de su Sección de Empleo de la Dirección de Sostenibilidad y Desarrollo Económico tiene programada la realización de una nueva versión de su Feria Laboral, la cual tiene una oferta de unos 300 cupos laborales en diferentes empresas de la comuna.
La actividad, que está a cargo de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), contará con la participación de 30 organizaciones e instituciones, destacando entre estas empresas como Cervecería Kunstmann, McDonald’s e Integra, las que estarán recibiendo la documentación de los interesados para el proceso de postulación y contratación de personal.
Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “queremos seguir generando oportunidades concretas para las y los valdivianos, y esta feria laboral es una muestra de ello. Hemos fortalecido nuestra Oficina Municipal de Información Laboral y desarrollado herramientas innovadoras como la aplicación ValdiEmpleo, que facilita el acceso a ofertas y postulaciones en tiempo real. Con estas acciones buscamos conectar a las personas con empresas e instituciones, promoviendo no solo el empleo y las prácticas profesionales, sino también la inclusión, la empleabilidad local y la innovación pública”.
Cabe destacar, que de forma paralela se estarán realizando charlas sobre diversas temáticas vinculadas con el ámbito laboral, entre las que destacan expositores como Pamela Gómez Cifuentes, de AFC Valdivia; y Camila Lorca, de la Dirección del Trabajo, Inspección Provincial Valdivia.