El Concejo Municipal de Los Lagos aprobó de manera unánime el compromiso de financiamiento para la operación y mantención del futuro minibús destinado al traslado de niños y niñas de la Teletón hacia Valdivia.
La iniciativa beneficiará inicialmente a 24 menores de la comuna y contempla la adquisición de un vehículo especialmente acondicionado para personas con discapacidad. El municipio comprometió recursos para cubrir conductor, combustible y mantenciones generales, lo que bordea los 11 millones de pesos anuales.
Durante la sesión, los concejales destacaron el trabajo realizado por la agrupación Amigos de la Teletón y el esfuerzo de las familias que durante años impulsaron esta necesidad debido a las dificultades económicas y de traslado que muchas veces enfrentan para acudir a sus tratamientos.
Tras la aprobación, el alcalde Víctor Fritz señaló que el municipio continuará apoyando el proyecto y aseguró que “nos vamos a responsabilizar de ese conductor, de esa mantención y de ese combustible, para que nuestros niños puedan tener esa salida, llegar al destino y volver a sus casas”.
Desde SECPLAN informaron que el proyecto se encuentra actualmente en su etapa de aprobación técnica final. Según lo expuesto durante la sesión, entre junio y julio podría concretarse dicha aprobación administrativa, mientras que la llegada del minibús se proyecta tentativamente para fin de año.
La iniciativa fue respaldada por unanimidad por parte del Concejo Municipal, marcando un nuevo avance para concretar una demanda impulsada por familias de la comuna desde hace varios años.