Destacan avance de obras en aeródromo Pichoy y Retén de Las Ánimas

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Un 60% de avance de las mejoras y ampliación del aeródromo Las Marías y la fase final de obras del Retén de Las Ánimas, fue constatado esta semana por autoridades nacionales, regionales, municipales y la comunidad beneficiada con estos proyectos de Estado. Desde la casa edilicia enfatizaron en la necesidad de avanzar en otras obras prioritarias para la capital regional, como la Doble Vía y el puente Cochrane.

Lo anterior, en el marco de la visita a la región del subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Balmaceda y las inspecciones en terreno de ambas obras, a las cuales asistieron los concejales Cristóbal Rosas y Lucio Sanhueza como alcaldes protocolares.

Del aeródromo, se confirmó dicho avance que incluye una nueva pista y un moderno terminal de pasajeros de 4.828 m² que duplica su actual capacidad. Al respecto, el concejal Rosas expuso que “estas obras ya deberían estar en operación para el primer semestre del año 2027, lo que va a permitir aumentar la mejora de oferta de vuelos, así también como mejores instalaciones para quienes recibimos en la capital regional de Los Ríos. Además, es importante que tengamos las obras a tiempo, recordemos que en octubre del año 2027 vamos a cumplir 20 años como capital regional, por lo tanto, esto es una obra que va a ayudar a marcar ese hito y estar a la altura de tan importante fecha”.

Mientras que del retén de Las Ánimas fue constatado un 99% de avance, con una inversión superior a los $2.500 millones de Carabineros de Chile. Sobre ello, el concejal Sanhueza destacó que esta infraestructura policial “ha sido esperada por más de 25 años por los vecinos y vecinas de Las Ánimas. Hoy día tenemos un plan de inversión que supera los 14.000 millones de pesos en un barrio tan importante como este. Seguridad, movilidad, al mismo tiempo vivienda y recuperación de espacios públicos”.

Ambas autoridades valoraron el avance de proyectos que fueron esperados por años e impulsados desde el municipio, cuyos inicios dejaron de ser promesas en 2025 con el comienzo de sus obras. En ese sentido, esperan que ocurra lo mismo con otras iniciativas de Estado que Valdivia requiere, como el puente Cochrane y la Doble Vía, dejando atrás décadas de espera. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL