Con el objetivo de entregar un suministro eléctrico más seguro, eficiente y acorde a las necesidades actuales de la comunidad, Saesa ejecutará este sábado un importante proyecto de fortalecimiento de la red en la comuna de Paillaco. Las obras contemplan el recambio de 4,2 kilómetros de líneas con materiales de alto estándar, lo que permitirá mejorar la estabilidad del servicio y beneficiar directamente a las familias de la zona.
Pablo Burgos, ejecutivo de Saesa en Paillaco, destacó que “con este recambio de líneas damos un paso importante para que los vecinos y vecinas cuenten con un suministro más confiable y con menos interrupciones. No se trata solo de renovar cables, sino de acompañar el desarrollo de la comuna con una red preparada para los desafíos de hoy y el futuro”.
El ejecutivo agregó que “estas faenas se realizarán desde el final de calle Vicuña Mackenna con la entrada norte de Paillaco y el sector Demaihue, y contarán con la participación de más de 40 personas en terreno, brigadas especializadas y de operaciones, y camiones para trabajo en altura. Estas labores forman parte de un plan anual de mantenimiento preventivo, que incluye la modernización de equipos y el fortalecimiento de líneas, entre otros, con el propósito de brindar un servicio cada vez más confiable”.
Los trabajos se realizarán entre las 10:00 y 16:00 horas, y desde la empresa informaron que, por razones de seguridad de los vecinos y colaboradores de la empresa, los trabajos de mejoramiento deben realizarse con la red sin energía eléctrica. Por ello, en los sectores donde se realizarán las faenas, el suministro se suspenderá temporalmente mientras se ejecutan las faenas. Asimismo, se solicita a peatones y conductores transitar con precaución, ya que habrá personal trabajando y, por momentos, la calzada podría quedar habilitada solo por una vía en algunos tramos.
Finalmente, Saesa recordó a la comunidad que pueden realizar trámites o consultas a través de las plataformas digitales que han implementado en la web www.saesa.cl y App para celulares, donde también se puede recibir información sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.