Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, a raíz de una investigación por el robo de equipos electrónicos al interior de un vehículo en la ciudad de Valdivia, lograron recuperar e incautar al interior de un local de reparaciones del centro de la ciudad, diversos equipos electrónicos de marca Apple, como iPhone, Ipad y MacBook, avaluados en mas de 6 millones de pesos.
Al respecto, el Subprefecto Eduardo Diaz, jefe de la BIRO Valdivia, explicó que “Detectives de esta Brigada Especializada, en virtud a Orden de Investigar Verbal emanada por la Fiscalía Local de Valdivia, por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público (robo al interior de vehículo), realizaron diversas diligencias tendientes a la búsqueda de las especies sustraídas a la víctima y de los autores del delito.
“En estas circunstancias, el equipo Investigador de Mercado de Bienes Robados MEDBRO, logra obtener información de uno de los equipos electrónicos, que permite realizar el análisis hasta llegar a un local comercial ubicado en una galería de calle Caupolicán de Valdivia, donde se fiscaliza el local, encontrando en su interior 9 especies electrónicas de las cuales no pudieron justificar su procedencia, siendo dos de ellas reconocidas por la víctima como las sustraídas de su propiedad”.
Producto de lo anterior, resultó detenida la encargada del recinto comercial por el delito de Receptación, mientras que Detectives continúan las diligencias con la finalidad de aclarar el origen del resto de las especies.
La detenida, una mujer venezolana de 23 años, fue puesta a disposición del Tribunal para el respectivo control de la detención.
Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a formular las denuncias cuando sean víctimas de un delito y en caso de tratarse de tono de equipos electrónicos, entregar información con detalles de las especies sustraídas a fin de poder efectuar este tipo de fiscalizaciones en búsqueda de resultados positivos.