Lanzan app de transporte que permitirá conocer recorridos y tiempos de espera de la locomoción en Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios del sistema de transporte público de Valdivia, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanzó la aplicación Red Regional en la capital de la Región de los Ríos. La app permite a los usuarios planificar sus viajes, identificando los paraderos más cercanos a su ubicación, los recorridos que pasan por ellos y cuento tiempo tardarán en llegar los próximos buses. La app cuenta con información de 381 paraderos distribuidos en toda la ciudad.

En la presentación de la app en Valdivia, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, destacó que “nuestra prioridad como Ministerio es mejorar integralmente el transporte público en regiones. Esto implica ofrecer un servicio cómodo y seguro, pero también oportuno. Esta app es un aporte en esta última línea, que ayudará a las personas a planificar sus viajes con anticipación y manejar sus tiempos con mayor certeza”.

El subsecretario Pineda explicó que en casos de contingencias que impliquen disrupciones en el desplazamiento de buses o desvíos, la app enviará notificaciones en tiempo real a sus usuarios informándoles sobre las condiciones del servicio y los cambios en los recorridos. Asimismo, los usuarios podrán usar la app para evaluar su experiencia de viaje y reportar cualquier tipo de situación o irregularidad que se produzca en el transporte público.

“Se trata de una herramienta de gran utilidad para lograr mejorar la calidad en el servicio de transporte público mayor urbano de Valdivia, posee características donde el usuario puede reportar incidencias en la operación de cada máquina o recorrido, conocer a cabalidad los trazados de cada línea y con ellos planificar de manera más eficiente sus viajes día a día, a través de su teléfono móvil”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte.

La app se encuentra disponible para descarga gratuita en Google Play para teléfonos Android y en App Store para dispositivos iPhone. Esta herramienta digital fue desarrollada e implementada por el MTT gracias a los recursos de la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público.

La app Red Regional también se encuentra disponible en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Quintero-Puchuncaví, Buin, Linares, Chillán, Tomé, Osorno, Punta Arenas.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL