Con un marco de público digno de un partido definitorio, el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros fue testigo de la clasificación a semifinales del CDV que dio vuelta la serie y la gana en un quinto partido que tuvo siempre a un cuadro local arriba en el marcador.
Un primer cuarto casi perfecto de los dirigidos por Schamberger que doblaron a su rival con 32 – 16 que no presagiaba un segundo parcial con una levantada ancuditana que le permitió descontar, pero no superar a un equipo que logró un equilibrio defensivo y ofensivo que le permitió llegar al descanso largo por 52-38 arriba.
En la segunda parte del juego, algunos atisbos de mejoría de la visita que no fueron suficientes porque Roquez Johnson con 26 puntos, Nico Ferreyra con 22 y desde la banca Pedro Sandoval con 15 puntos comandaron el triunfo del CDV por 99-85 y timbrar de paso el avance a semifinales donde deberá enfrentar a Leones de Quilpué que también durante jornada sabatina dejó en el camino a Español de Osorno en un quinto partido por 78-67.
En la otra llave de semifinales, la Udec buscará revalidar el título ante Club Deportes Las Animas en series al mejor de 5 partidos.