Con un Cine Municipal completamente lleno, este viernes 02 de junio en Río Bueno, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, junto a la Alcaldesa Carolina Silva Pérez, el Director Regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda, y autoridades regionales, entregó 100 subsidios y 159 escrituras, de los proyectos habitacionales: Luchado por un Sueño y Gente de Corazón, respectivamente.
Se trató de dos actividades que se desarrollaron de forma sucesiva en la comuna. En primer lugar, el Proyecto Habitacional “Luchando por un Sueño” destaca por un alto número de hogares monoparentales, liderados por mujeres, los que alcanzan un 59%, y con viviendas que van desde los 49 hasta los 58 metros cuadrados.
Posteriormente se entregaron las 159 escrituras de “Gente de Corazón”, conjunto habitacional entregado el año pasado, con viviendas que tienen dimensiones entre los 43 a 52 metros cuadrados.
El respecto el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, destacó que, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, avanzar en el Plan de Emergencia Habitacional, es una prioridad. Por ello es que estos hitos son muy importantes, primero porque estamos comenzando un proyecto más en esta comuna, y al mismo tiempo cerramos con éxito el proceso administrativo para 159 familias que recibieron sus escrituras”, dijo.
Por su parte la Alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva Pérez, señaló que, “hacemos un balance muy positivo, partimos en una jornada con 100 subsidios entregados a un Comité que lleva un trabajo sostenido y constante en el tiempo, felices de poder concretar con ellos esta etapa. Por otra parte, se dio otro proceso importante con Gente de Corazón, cerrando un ciclo, es un comité al que se le entregaron sus viviendas el 29 de octubre del año pasado, y hoy se concreta desde el punto de vista jurídico la posesión de sus viviendas”.
En tanto el Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez, indicó que, “estamos en un programa muy potente organizado por el Ministerio de Vivienda, para entregar subsidios e iniciar un proceso constructivo y colocando la Primera Piedra en el mes de septiembre, lo que nos permite atender una demanda de más de cinco años de este Comité, y por otro lado entregamos 159 títulos de dominio de un proyecto que ya está ejecutado y por consiguiente se consolida su propiedad”.
Así mismo el Delegado Presidencial, Alejandro Reyes Catalán, se refirió a la importancia de estos hitos, “en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos haciendo las cosas para darle sentido a las políticas públicas, el hecho de estar en dos actividades para casi 250 familias de esta comuna, habla de que el Plan de Emergencia Habitacional tiene un principio de continuidad, pero también de reforzamiento de las capacidades de todas las intuiciones que acá están articuladas”
Finalmente, Camila Aburto Vergara, Presidenta del Comité de Vivienda “Gente de Corazón”, agradeció el logro obtenido, “fue una ceremonia muy emotiva, todos esperábamos tener nuestras escrituras, muchos de nosotros queremos hacer proyectos de ampliación, tanto para las casas como para el barrio, así que este paso fue muy importante para avanzar en nuestros objetivos”.
Los proyectos “Luchado por un Sueño” y “Gente de Corazón”, suman en total 259 familias beneficiadas y más de 11 mil millones de pesos de inversión.