En el sector céntrico, puntos comerciales y más concurridos de Valdivia, Jefe de Zona (S) Carabineros Los Ríos, Coronel Juan González Urbina, fiscalizó los servicios preventivos dispuestos con motivo de las compras navideñas.
El oficial superior precisó que el despliegue focalizado busca reforzar la seguridad en las calles y sectores comerciales donde en esta fecha aumentan los robos, hurtos y estafas.
En este sentido, señaló que el plan considera al personal territorial de la Primera Comisaría de Valdivia, Patrulla Canina, Sección Centauro y Patrullas Mixtas, además de los carabineros ciclistas y motoristas.
Por su parte, la sección Labocar, lanzó la semana pasada la campaña “Toque, mire e incline“, que busca evitar estafas con billetes falsos, enseñando a reconocerlos.
El jefe de la Unidad Especializada, Capitán Daniel Rojas Salazar, explicó que la iniciativa busca evitar fraudes y falsificaciones del papel moneda, cuya ocurrencia aumenta en fechas donde se incrementan las transacciones.
Para fortalecer esta iniciativa de prevención, el Coronel González llamó a la comunidad a adoptar medidas de seguridad relacionadas principalmente con el cuidado del dinero y especies personales, evitando, por ejemplo, hacer compras con todo tipo de distractores o joyas, no portar gran cantidad de dinero, caminar por la vía pública atendiendo las condiciones del tránsito, adquirir regalos en el comercio establecido, evitar aglomeraciones y, en lo posible, retirar dinero en compañía de otra persona.