Saesa realizó faenas de mejoramiento de la red eléctrica a más de 1900 vecinos del sector urbano de Futrono, con el objetivo de fortalecer la continuidad y calidad del suministro. Los trabajos incluyeron la instalación de un equipo de maniobra para dar mayor flexibilidad a las líneas, mejoramiento y recambio de cableado, y aumento de potencia de transformadores.
Las mejoras se efectuaron a mediados de abril en el casco urbano de la comuna, específicamente en las calles Arturo Alessandri, Padre Leodegario, Caupolicán, Juan Luis Sanfuentes, 21 de Mayo, Bernardo O’Higgins (desde Arturo Alessandri a Av. J. Manuel Balmaceda), German Riesco (hasta Bernardo O’Higgins) y Ruta T-647.
Gonzalo Barra, jefe de zona de Saesa en Futrono, explicó que “estos trabajos de mejoramiento son muy importantes para entregar un servicio continuo y de calidad a nuestros usuarios y se enmarcan en un plan que ejecuta la compañía en las distintas zonas donde opera. En Futrono también se han realizado mejoramientos en distintos sectores rurales de la comuna como Curriñe, Las Quemas, Santa Rosa Chica, Quimán, entre otros. Para saber cuándo, dónde y a qué hora se realizarán las desconexiones, la invitación es a visitar nuestra web e ingresar a la sección Desconexiones Programadas, así como también nuestra cuenta Twitter”.
Desde la empresa además hicieron un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los canales digitales disponibles, como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. En dichas plataformas también recibirán las notificaciones cuando comiencen y finalicen los trabajos.