Más de 1.300 estudiantes provenientes de 24 establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos participaron esta semana de Descubre USS en Valdivia, la principal feria educacional de la casa de estudios superiores.
Colegios de Valdivia y de distintas comunas de la Región de Los Ríos participaron de la cita, que se desarrolló en tres jornadas y en las cuales los estudiantes pudieron recorrer las dependencias de la sede Valdivia, conocer los distintos laboratorios del campus (salud, ingeniería), conversar con académicos y directores de carrera, y participar de distintos talleres y actividades prácticas de carreras de su interés.
“Contamos con una convocatoria muy positiva, donde los estudiantes que llegaron pudieron vivir por un momento la experiencia de ser parte de la USS, conociendo a los directores de carreras y académicos, así como las tres nuevas carreras que desde el 2025 impartiremos acá en Valdivia: Arquitectura, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Industrial”, destacó Pablo Hoffmann, vicerrector de la USS, sede Valdivia.
Matías Cortés, del Instituto Chile Asia Pacífico, precisó que “ha sido todo muy bueno, porque siempre es un aporte que las universidades nos aporten información sobre lo que queremos estudiar, para orientarnos en lo que queremos hacer a futuro. Quiero estudiar Ingeniería Informática en automatización, que es una carrera que está de cara al futuro con todos los procesos de las empresas”.
Martina Espinoza, del Colegio Alonso de Ercilla, valoró las actividades realizadas durante la feria. “Empezamos con una charla que estuvo muy interesante, después nos dividimos por las carreras de interés, y todos muy secos, nos respondieron todas las preguntas que teníamos, así quedamos muy satisfechos con esta actividad. (…) A mí me gustaría estudiar Medicina aquí en la USS, así que nada, espero verlos acá el otro año”.
Manuela Pastén, del Colegio San Luis de Alba, relató que Descubre USS “me pareció una actividad muy dinámica para redescubrir lo que nos gustaría estudiar. A algunos les ayuda también a solidificar la idea que tienen de qué van a estudiar. A mí me gustó porque fue una actividad muy entretenida y que me ayudó a decidir que Medicina es lo que me gustaría estudiar, y lo quiero hacer en esta universidad”.