Más de 5 kilos de marihuana, 14 frascos de Popper y hongos alucinógenos incautaron Carabineros del OS7 Valdivia en dos procedimientos adoptados este fin de semana en la capital regional, los cuales fueron liderados por el Ministerio Público, resultando dos adultos detenidos de nacionalidad chilena.
Una mujer embarazada de 21 años fue una de las aprehendidas, luego que la sección especializada en drogas hallara en su equipaje 5 kilos 85 gramos de marihuana.
La captura se concretó la madrugada de ayer en el Terminal de Buses de Valdivia, donde la imputada llegó proveniente de Santiago.
La droga estaba contenida en 5 paquetes ovalados, cuya cuantificación bordea las 10 mil dosis, valoradas en más de 50 millones de pesos.
Por su parte, el segundo operativo se gestó en un domicilio del sector Isla Teja, donde el personal policial detuvo a un hombre de 61 años, incautando 40 gramos de marihuana, 1 gramo de cocaína, 6 gramos de hongos psylocibe y 14 frascos de popper de 10 ml.
El decomiso de la última sustancia es inédita en la Región y se trata de una peligrosa droga que al inhalarse provoca breves estados de euforia y excitación, pudiendo tener graves efectos adversos.
Por disposición de la Fiscalía, el último imputado quedó apercibido bajo el Artículo 26 del CPP y la primera, pasó al control de detención por el delito de tráfico de drogas.