Detectives del equipo especializado en Sustracción de Madera (SUMA), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro hombres mayores de edad, mientras sustraían madera en diversos predios en las comunas de Panguipulli y Mariquina.
El primero de los procedimientos policiales, se gestó al interior de un predio, ubicado en el sector de Collinhue, comuna de Mariquina, lugar en donde fueron sorprendidos dos hombres mayores de edad, cargando una camioneta con trozos de eucaliptus, para lo cual, no mantenían ningún tipo de documentación que los autorice a efectuar esta faena forestal. Debido a esto, fueron detenidos por los Detectives, incautándoles especies y maderas avaluadas en más de 11 millones de pesos, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.
Seguidamente, Oficiales de la PDI, sorprendieron en la localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli, a dos imputados, quienes, desde hace un tiempo, ingresaban a un predio cercano a sus domicilios, lugar en donde cargaban la madera y la movilizaban a través de yuntas de bueyes. Por lo anterior, fueron detenidos en flagrancia por los Oficiales de la PDI con una gran cantidad de madera nativa, avaluada en más de 30 millones de pesos.
Todos los detenidos, son de nacionalidad chilena, dos de ellos contaban con antecedentes policiales, y lo incautado asciende a más de 41 millones de pesos.