Tres domicilios usados para la venta de drogas en la comuna de Mariquina, fueron allanados en horas de la noche por Carabineros del OS7 Valdivia, en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía local.
Desde los inmuebles donde operaban, en calle Las Quinchas, Lord Cochrane y Enrique Taladríz, el personal de la sección especializada incautó diferentes tipo de drogas, armas y dinero, deteniendo a 4 adultos y 2 adolescentes, en un operativo que fue apoyado por el personal del GOPE Los Ríos y Sección Centauro.
En total fueron decomisadas 86 dosis de marihuana, 50 de pasta base de cocaína, 18 de cocaína y 6 de ketamina, valoradas en cerca de 1 millón de pesos.
Además, incautaron 1 rifle a postón, 1 cuerpo de rifle a postón sin su culata, 3 cartuchos calibre 12, 1 chaleco anticorte, 5 teléfonos celulares, 3 balanzas digitales y 245 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de la venta de las sustancias ilícitas.
Los imputados mantienen antecedentes penales anteriores, pasando 6 de ellos al control de detención por microtráfico de drogas y porte ilegal de armas y munición.
Ante el resultado de este operativo, el Subcomisario de Mariquina, Capitán Julio Mardones, destacó la desarticulación de esta agrupación criminal dedicada a al comercialización de sustancias ilícitas, precisando que permanentemente se encuentran monitoreando estas ilícitos relacionados con otros tipo de hechos criminales que afectan a toda la comunidad.
En este sentido, el oficial reiteró el llamado a denunciar en forma anónima la venta de drogas al nivel 135, que es una línea gratuita, atendida las 24 horas del día por agentes especializados del OS7.