Comenzó la vacunación anual contra el Covid 19 : Los Ríos recepcionó 10.800 dosis

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con la vacunación de funcionarios y funcionarias de Salud se dio inicio a la inoculación con la vacuna bivalente o vacuna anual contra el COVID-19 en la región de Los Ríos.

La respuesta a esta nueva estrategia de inmunización fue destacada por la SEREMI de Salud, QF. Cristina Ojeda Ojeda, quien anunció que esta semana se recepcionaron 10.800 dosis de la vacuna Pfizer bivalente, las que ya fueron distribuidas a los equipos del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Red Asistencial y a los vacunatorios privados en convenio (Clínica Alemana, Red Salud y Surmédica).

“Toda la Red ya cuenta con dosis suficientes para responder a la demanda, que en primera instancia se centrará en el personal de salud y las personas inmunosuprimidas que hayan recibido sus dosis de refuerzo hace seis meses o 16 semanas si sólo cuentan con el esquema primario”.

La autoridad de salud, precisó que la categoría Personal de Salud incluye personal clínico y administrativo, de atención intra y extrahospitalaria, servicios médicos y dentales, servicios de apoyo clínico como laboratorios, radiología, farmacia, servicios de anatomía patológica, alimentación, transporte, seguridad, aseo, y también a los estudiantes del área de la salud que estén en práctica clínica.

En la misma línea, el encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud Los Ríos, E.U. José Manuel Andrade, manifestó que todos los equipos están preparados para recibir a las personas priorizadas con la vacuna anual e hizo un llamado a acudir a los vacunatorios, y a confiar en este dispositivo que “no sólo actúa contra la cepa original y la variante Ómicron, sino que también se estima que es más eficaz contra las nuevas variantes y las que puedan surgir en el futuro”.

Finalmente, el referente del Programa Nacional de Inmunizaciones, destacó las coberturas logradas a nivel regional. En el caso del esquema primario, es decir, primera, segunda dosis y dosis única, Los Ríos alcanza un 98,6%, mientras que con la dosis de refuerzo la región logra 87,4% y un 71,6% con la cuarta dosis.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL