USS realizó Feria de Emprendimiento reuniendo a estudiantes y egresados

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La U. San Sebastián cumple 33 años a nivel nacional, y una de las actividades de aniversario, organizada por Asuntos Estudiantiles (AE), ha sido la Feria de Emprendimiento en la Sede Valdivia, la cual buscó destacar y apoyar iniciativas tanto de estudiantes como de egresados. Para hacer difusión de su quehacer, además participaron: Fundación Las Rosas, Techo Chile y la Fundación Superación de la Pobreza.

Tejidos, bisutería, arte, papelería, joyas y productos de belleza fueron algunos de los productos exhibidos en 27 stand. Victoria Díaz, estudiante de tercer año de Enfermería USS Valdivia comenzó su emprendimiento “Entre Hilos y Patitas” justamente en Pandemia. “Estoy feliz de la invitación porque es la primera Feria en la que participo. Confecciono amigurumis, peluches hechos con hilo de algodón, los que si el cliente lo solicita se pueden personalizar”, comentó Díaz, cuyo slogan de su negocio es: “Si puedes soñarlo podemos tejerlos”.

También estuvo presente el “Taller Fiammata” de Viviana Marcos, egresada de Psicología USS Valdivia, cuya propuesta son creaciones de flora y fauna, principalmente, del sur de Chile, de acuarelas y manualidades. “Ha sido una instancia provechosa y bien organizada. Han hecho un excelente trabajo de mantener la vinculación con la Universidad porque egresé hace cinco años, por lo que tener la confianza de volver a la Universidad y saber con quién contactarse y que respondan nuestras preguntas hace querer también participar en otras instancias”, comentó Marcos.

En tanto, Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia, señaló que “la idea fue brindar un espacio para el emprendimiento e invitar a otras instituciones, porque el voluntariado y la acción social es nuestro sello, y para que los estudiantes las conozcan y trabajen con ellas”.

Durante la jornada, además se destacó que a las participantes de la Feria de Emprendimiento USS se les dará la opción de postular al programa Mujer Emprende de SernamEG (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género), a través de una alianza con Vinculación con el Medio (VcM)

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL