Comité de Seguridad Villa Los Ríos se capacitó con ONEMI Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En el marco de obtener nuevos conocimientos dentro de los protocolos de emergencias existentes y vigentes en el país, el Comité de Seguridad de Villa Los Ríos, realizó una jornada informativa junto al equipo de profesionales de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), la actividad buscó brindar datos claves sobre áreas de riesgos a nivel comunal con ejemplificaciones de eventos ocurridos a nivel nacional e internacional.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Participación Comunitaria en el proceso de Microzonificación de Riesgos y Recursos que lleva adelante el organismo de emergencia del estado,  el cual tiene por finalidad desarrollar estrategias locales, participativas y pertinentes para el manejo adecuado de los distintos escenarios de riesgos, de manera que disminuyan sus condiciones de vulnerabilidad frente a los mismos. 

“Hacemos un levantamiento de las áreas comunales donde se pueden identificar amenazas que podrían gatillar en un desastre y también con los principales recursos con que la comunidad cuenta para enfrentar una posible catástrofe” indicó Omar Gonzalez, profesional de la ONEMI Los Ríos.

En tanto, Alex Lopez, dirigente e integrante del Comité de Seguridad destacó el interés de los asistentes a la jornada quienes realizaron múltiples consultas a los expositores. “Vimos muchas cosas en materia de estar preparados por si ocurren desastres y aparte nos vamos con un trabajo práctico para desarrollarlo en el sector, que es identificar las áreas con riesgos en nuestra población”.

La actividad culminó con la entrega de dispositivos electrónicos para detectar humo, que fueron gestionados por dirigentes de Villa  Los Ríos en materia de seguridad.

Cabe recordar que los Comités de Seguridad de carácter cívico  permiten que los vecinos y vecinas se puedan organizar ante la delincuencia, cuya implementación es de carácter preventivo sin poner en riesgo la integridad física de cada persona. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL