Académicos USS expusieron en simposio latinoamericano sobre educación inclusiva

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) invitó a la U. San Sebastián a ser parte de la organización del “III Simposio Latinoamericano y Caribeño de Investigación de la Educación Inclusiva: imaginaciones para un mundo otro”.  Actividad que se desarrolló de manera online y que congregó a 17 instituciones de educación superior de Ecuador, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.

Los académicos de la USS que participaron fueron los directores de Pedagogía en Educación Diferencial Advance de Valdivia, Carol Hewstone, y de La Patagonia, Cristian Soto, en el marco del panel: “Innovación para la equidad e inclusión educativa: Tensiones desde el currículum y el quehacer docente”.

Este año, tal como se destacó desde la organización, la instancia buscó articular voces de eruditos, trabajadores culturales y activista que habitan la zona geopolítica denominada “Sur Global”.

Para Carol Hewstone, el simposio “ha sido un espacio de crecimiento y aprendizaje. Posibilita seguir estrechando lazos con instituciones internacionales y aparecer en el mapa de diferentes grupos de investigación que desarrollan temáticas de inclusión en América Latina y el Caribe (…) Además de compartir sobre las experiencias que académicos que investigan están implementando, en distintos medios y contextos”, dijo.

“La posibilidad de desarrollar colaborativamente experiencias innovadoras en el contexto educativo, mirar desde otro espacio la educación, un lugar desde donde se rescatan los sellos de los colegios, la realidad del contexto y se ve el aprendizaje de manera integral, articulada y funcional”, agregó la directora de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia.

Cabe mencionar que, la presentación de la académica Carol Hewstone se tituló “Currículum para la equidad e inclusión: experiencia práctica para la progresión curricular y trayectorias educativas”, mientras que la del académico Cristian Soto fue: “Acceso a los programas de integración escolar en Chile y prestación de apoyos: análisis desde un modelo inclusivo”.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL