Liceo Bicentenario de Pullinque se adjudica importante proyecto de capacitación del SENCE

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Por un monto que supera los 16 millones de pesos, el Liceo Bicentenario PHP Pullinque se adjudicó un significativo e importante proyecto del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -Sence- que permitirá capacitar y certificar a un grupo de 20 estudiantes en Cuidado Básico de Ganado Equino, Ovino y Bovino.

Según Ronald Moenne-Loccoz Belmar, Ingeniero Agrónomo y Docente de Formación Diferenciada del establecimiento, “esta postulación se adjudicó este año y consta de una inversión de cerca de 16 millones de pesos donde además de pagar a profesionales que capacitan en él área técnico, considera apoyo psicológico, apoyo laboral; se les hace entrega a los estudiantes de implementación de trabajo del área técnica, como también para el desarrollo de las capacitaciones teóricas. Además cada alumna/o recibe un incentivo económico por día de asistencia a clases”.

Con este proyecto, el Liceo Bicentenario PHP Pullinque está logrando que 20 de sus alumnas/os se vean beneficiados con una Certificación Sence, que abarca toda el área pecuaria en la que se deseen desarrollar laboralmente (bovina, ovina o equina), además de poder asegurar el empleo al menos el 80 % de los asistentes al Curso.

El Director del Liceo PHP Pullinque Claudio Pailañir, dijo sobre esta buena noticia que “es un Proyecto de mucho interés para nuestro Liceo, sobre todo para los estudiantes y sus familias, porque no solo van a egresar con un Certificado de Enseñanza Media, sino que también van a tener una certificación en competencias entregada por Sence que los habilita para ingresar al campo laboral”.

El Liceo PHP Pullinque ha sido uno de los pocos establecimientos en Chile beneficiados con este proyecto de Sence, que es muy riguroso y exigente.

“Sabemos que el principal beneficiado será el estudiante, ya que además de recibir un incentivo por capacitación, estará más y mejor preparado para el campo laboral, a lo que sumando sus propias habilidades, les genera una gran ventaja” agregó Pailañir.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL