Consejo Regional Los Ríos financiará tres importantes proyectos de carácter social

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó en la sesión N°432 presupuesto para tres importantes proyectos de la Línea de Interés Regional, Subvención de Carácter Cultural, con una inversión que alcanza los 51 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR-.

Se trata del proyecto “Promoviendo el Monitoreo Comunitario del Humedal Río Cruces desde las organizaciones locales”, presentado por la Junta de vecinos Punucapa – Tambillo, con un financiamiento de 6 millones de pesos.

La segunda iniciativa que recibirá aportes del 7% del FNDR es “Fortalecimiento de la Gobernanza comunitaria para el Parque Urbano y Deportivo Catrico”, que será beneficiada con un aporte de 15 millones de pesos.

El tercer proyecto que será financiado es “Escuela de Oficios y Liderazgos”, quienes recibirán 30 millones de pesos del FNDR.

El presidente de la comisión Social, consejero Ariel Muñoz explicó, “destacamos la labor que realiza la división Social del Gobierno Regional, quienes tienen la gran responsabilidad de estar a cargo del 7% del FNDR, recursos que deben llegar a la mayor cantidad de personas y organizaciones, que es lo que como Consejo Regional hemos estado haciendo los últimos meses y lo esperamos seguir haciendo. Estamos contentos y felices de seguir avanzando y poder entregar recursos a quien lo necesita, con el objetivo central de poner recursos a las organizaciones que no solamente están pensando en ellos, sino en el bien común”.

A su turno, el consejero Matías Fernández manifestó que, “estamos contentos con la aprobación de estos recursos que van en distintas materias que desde la comisión social se han impulsado, en materia medioambiental, en defensa de nuestra niñez y en la protección del trabajo comunitario que se hace en distintas partes de la región. Esperamos que este impulso sea fortalecido en el futuro por una política regional y nacional, pero por hoy estamos contentos de ser un grano de arena en esta enorme labor que hacen los dirigentes comunitarios en estas distintas áreas”.

Iniciativas beneficiadas

El proyecto “Promoviendo el Monitoreo Comunitario del Humedal Río Cruces desde las organizaciones locales”, busca proponer un programa de acción estratégica desde las comunidades locales de humedal del río Cruces para monitorear amenazas a los objetos de conservación propuestos en el Plan de Manejo del Santuario Natural y abordar el problema generado por la predación del lobo marino común sobre el cisne de cuello negro.

En relación a la iniciativa “Fortalecimiento de la Gobernanza comunitaria para el Parque Urbano y Deportivo Catrico”, ésta busca generar una base de información de organizaciones sociales, deportivas, culturales y ambientales, promoviendo la integración de organizaciones y personas para enfrentar distintos escenarios, en materia de gestión y desarrollo.

Mientras que “Escuela de Oficios y Liderazgos”, tiene como objetivo formar a jóvenes en condición de pre- ingreso y egreso de la red residencial de Mejor Niñez (Ex Sename), en oficios de rubros de alta empleabilidad a fin de posibilitar la transición satisfactoria hacia la vida independiente posterior al egreso del sistema de protección estatal. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL