Aprueban cartera de proyectos para mejoramiento de APR en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación de la cartera de Inversión Sectorial (ISAR) del Ministerio de Obras Públicas, en el Programa de Agua Potable Rural que permitirá la conservación, ampliación, mejoramiento y estudios hidrogeológicos, para 15 localidades rurales pertenecientes a las comunas de Mariquina, Lanco, Panguipulli, Paillaco, Río Bueno, Futrono y La Unión, con una inversión total de $1.405 millones.

El Programa de Agua Potable Rural se financia a través de los Fondos de Inversión Sectorial con Aprobación Regional (ISAR), con cargo a la cartera del Ministerio de Obras Públicas, cuyo objetivo es la priorización regional de estos recursos, a cargo del Consejo Regional.

En este contexto, la Consejera Regional y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Catalina Hott, manifestó que, “como Consejo Regional sin duda valoramos el trabajo que se está realizando junto a la DOH, quienes nos han escuchado y lo más importante que han considerado nuestras solicitudes, especialmente referidas en avanzar en los sectores que se han visto más afectados por la escasez hídrica”.

A su turno, el Consejero Regional, Enrique Larre, agregó que, “esta es una línea estratégica que tiene que ver precisamente con apoyar a nuestros sectores rurales, fortaleciendo su habitabilidad. Es un proyecto que beneficia a distintas comunas de la región, favoreciendo el funcionamiento de quienes lideran las distintas organizaciones de APR, con el objetivo de mejorar el bienestar de las y los vecinos de los sectores rurales”.

En relación a la cartera de Conservación del Programa de Agua Potable Rural del Mop, están consideradas las siguientes localidades con el respectivo monto aprobado. Para el sector de Puringue Rico; hay considerado un monto de $177 millones; para Rucaco $16 millones, y Linguento con $120 millones, todas pertenecientes a la comuna de Mariquina.

En la comuna de Río Bueno, la inversión para el sector de Cotreumo alcanzó los $16 millones; para Curralhue Chico destinaron $93 millones y para Champulli $80 millones. En tanto en la comuna de Paillaco, la inversión para Lumaco es de $171 millones y Santa Rosa Grande con $114 millones. En Lanco, las localidades rurales de Antilhue Alto consideró un monto de $16 millones y Aylin $93 millones.

Por último, en Los Lagos, el sector El Trébol será beneficiado con $177 millones. En Futrono, para la localidad de Dollinco considera un monto de $91 millones. Panguipulli en tanto, el sector Huellahue será beneficiado con $93 millones y Alto de Los Esteros de La Unión, alcanzó los $80 millones de inversión.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL