Cementerios de Valdivia esperan masiva visita de fieles en jornadas de lunes y martes

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Limpieza de espacios, coordinación en la apertura y cierre de cementerios municipales, organización de puestos de ventas, cortes de calles y trabajo en coordinación con departamentos de emergencias, son las acciones que llevó a cabo la Ilustre Municipalidad de Valdivia para recibir a miles de fieles que llegarán a los camposantos durante jornadas de lunes 31 de octubre y martes 01 de noviembre en la capital regional. 

Desde el departamento de Rentas y Patentes informaron que se instalarán 58 puestos de comercio en las cercanías del Cementerio Municipal Nº1 y 9 puestos en el Cementerio Municipal Nº2, los que fueron aprobados a través de concejo. Está autorizado vender flores naturales y artificiales, arreglos florales, nalcas, bebidas envasadas, helados, palomitas de maíz, confites, motes con huesillo y café. 

De esta manera, los puestos estarán instalados hasta el 01 de noviembre, en calle Don Bosco entre Los Pajaritos y Las Codornices, mientras que para el cementerio ubicado camino a la salida sur de la ciudad, se concentrarán en la entrada al lado de los puestos existentes. 

Horarios

Respecto a los horarios de funcionamiento de los cementerios que administra la casa edilicia (Nº1 ubicado en Picarte y Nº2 en la salida Sur de Valdivia), incluyendo el ubicado en la localidad de Niebla, la apertura de recintos está prevista de 08:00 a 18:00 horas, de forma continuada. De la misma forma, las oficinas de atención al público funcionarán de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:00 horas. 

Además,destacar que se llevó a cabo un detallado plan de preparación, control y seguridad, el que contempló la mantención de los recintos con limpieza y mantención especial de instalaciones, corte de pasto, limpieza de edificios, pintura y mantención de infraestructura, lo anterior realizado con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. 

Respecto a la seguridad, el municipio elaboró un plan con los asesores de recintos y alrededores, el que será reforzado con personal extra de guardias. Lo anterior con presencia y apoyo de personal de Carabineros que trabajará coordinadamente con funcionarios de seguridad ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL