Escuela San Carlos de la comuna de Corral vivió jornada deportiva

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Mesa Regional del Sistema Elige Vivir Sano y el equipo Mindep-IND de Los Ríos llegó a la Escuela Rural San Carlos de la comuna de Corral, donde una veintena de niños, niñas y adolescentes comenzaron con un calentamiento, para posteriormente activar su psicomotricidad a través de bailes, circuitos y juegos. Al encuentro también acudió la seremi de Desarrollo Social Vanessa Huaiquimilla, quien entregó mensajes sobre la importancia de mantenerse activos y en movimiento, además de resaltar los derechos de la infancia.

El seremi del Deporte René Antio, informó que lo realizado en la Escuela San Carlos se trata de la sexta actividad ejecutada por el IND Regional en el contexto de la educación rural. “Con los niños y niñas de la costa de nuestro territorio, comenzamos la segunda parte de este proyecto elaborado conjuntamente con Midesof, donde entregamos recomendaciones de vida saludable y de los beneficios que el movimiento corporal le otorga al cuerpo y al espíritu”.

La autoridad subrayó además que “la elección de los establecimientos donde estamos realizando estas actividades no fue al azar: junto a Desarrollo Social y Mineduc, buscamos una escuela por comuna, que contara con un alto índice de vulnerabilidad escolar y que sean rurales, ya que allí es donde la oferta programática del Estado muchas veces es acotada”.

La fiesta deportiva que se prolongó casi dos horas, contó además con la atención de estudiantes de la carrera de nutrición de la Universidad San Sebastián, quienes realizaron evaluaciones nutricionales, cuyo objetivo es levantar un estudio sobre el estado nutricional de niñas y niños de escuelas rurales.

El proyecto “Escuelas Rurales Activas” ha activado a más de 220 niños y niñas desde su lanzamiento en el mes de agosto de este año.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL