Implementan dos nuevos servicios de transportes subsidiados en el sector rural de La Unión

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con la visita del subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, se dio el vamos a dos nuevos servicios de transportes subsidiados en la comuna de La Unión. Estos recorridos benefician a cientos de familias que, hasta la semana pasada, debían cancelar elevados montos para llegar hasta la capital del Ranco.

Estos servicios, que comenzaron este 1 de noviembre, operarán tres veces por semana, disminuyendo considerablemente el costo para poder trasladarse hasta la ciudad. Además, serán gratuitos para personas mayores de 65 años, niños menores de 7 años y personas en situación de discapacidad.

Dicha medida fue valorada por el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, quien destacó la importancia que este servicio tiene para las familias que viven en estos sectores. “Estamos felices porque era un anhelo que tenían los vecinos. Logramos hacer gestión y adelantar estos recorridos. Lo que nos dicen los mismos vecinos es que son muy buenos servicios y que además están siendo utilizados por las personas. Esto nos tiene muy contentos, por haber aportado a que estas familias logren contar con un servicio que esperaban hace años y hoy es una realidad”, explicó el jefe comunal.

De esta forma, los recorridos, que fueron acordados con las mismas familias del sector para que sean los días lunes, miércoles y viernes, son, por una parte Cumuleufu – Huequecura – La Unión y Rofuco – Champel – Río Bueno.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL