Municipio de Valdivia reanuda trabajos de bacheo en calles de la comuna

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Ilustre Municipalidad de Valdivia, gracias a la contratación del servicio de bacheo para la comuna y que reanudó sus labores a partir del 8 de septiembre de este año, ha logrado trabajar, intervenir y mejorar más de 40 puntos de calles y avenidas que se encontraban con deterioro evidente de asfalto. 

Estos llamados “eventos” u “hoyos” fueron reparados luego del catastro realizado por el Departamento de Construcción Municipal (Decom) de la casa edilicia, y consideró el corte y demolición de la calzada, retiro de material, mejoramiento de la base y bacheo respectivo. 

Entre los puntos donde se realizaron estos arreglos destacan la calle Gabriela Mistral, Avenida Costanera frente a la Escuela México y frente al Terminal de Buses, además de la calle Arauco y avenida René Schneider. 

También se trabajó en el sector Isla Teja, Ignacio de la Carrera con Martínez de Rosas, Balmaceda, Avenida España, Avenida Alemania, Alonso de Ercilla, Maipú, Avenida Pedro Montt y Bombero Hernández. 

El administrador municipal, Cristian Oñate, indicó que “como municipalidad de Valdivia estamos realizando un intenso trabajo en lo que es la recuperación de espacios públicos, lo que incluye también las calzadas de nuestra comuna, por lo que durante el último mes se ha intensificado el trabajo de bacheo diario de hoyos y eventos en distintas calles de Valdivia. 

“Recordar a los vecinos y vecinas que desde el municipio se analiza la factibilidad de reparación de estos espacios de calzada, que son provisorios en espera de una reposición definitiva a través de proyectos realizados por las entidades competentes. Nuestra función es mejorar a corto plazo las superficies menores de calzadas para así evitar accidentes en la vía pública producto de un no mantenimiento”, agregó.


El administrador recalcó que “es lo que ocurre con el socavón de Ismael Valdés con Chacabuco, donde como municipio informamos el año pasado de esta situación al Ministerio de Obras Públicas, ya que es un evento donde pasa una cámara de agua, por lo cual corresponde hacer la reparación a la dirección de Obras Hidráulicas, lo cual reiteramos en abril y hoy nos hemos contactado nuevamente para que lo puedan resolver lo antes posible”.

El camión que realiza la tarea es un tolva Rosco RA400 que avanza de manera rápida, ya que emplea una mezcla de asfalto en caliente logrando una adherencia mayor a través del tiempo. Se utiliza un soplador de alta intensidad, asfalto, gravilla de alta resistencia y sellado en alta temperatura. 

La empresa a cargo de las labores es Valdicor y el monto de inversión para llevar a cabo estas obras es de 260 millones de pesos. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL