18 emprendimientos formarán parte de la ExpoFOSIS en Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Luego de un proceso de postulación que se realizó de manera online, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio a conocer los 18 emprendimientos que resultaron seleccionados para formar parte de la ExpoFOSIS Los Ríos 2022, que se realizará el 2 y 3 de diciembre en la Plaza de la República de Valdivia.

Se trata de la agrupación AgroMáfil de Máfil, Ayén Lanas de Lanco, Bellas Maderas de Valdivia, Caracol Unido de Río Bueno, la agrupación de Mujeres Domo Mapu de Paillaco, el reciclaje de telas Eco Khi de Valdivia, Eco Mehuin de Mariquina, el emprendimiento de lanas Enredarte de Valdivia, la agrupación Feragrart de Lanco, el Huerto de Folleco de La Unión, Krito Hecho a mano de Valdivia, Productos y licores artesanales Lahuan de Valdivia, maderas y metales reciclados MEF de Futrono, la agrupación Mujeres del Raulí de Panguipulli, marroquinería en cuero Neorigen de Valdivia, el reciclaje de telas Peipeñel de Valdivia, la agrupación La manzana del sector Pufudi en Mariquina y la cosmética natural Trillay de Paillaco.

El Director Regional del FOSIS, Cesar Fuentes, felicitó a quienes resultaron seleccionadas y seleccionados, y realizó una invitación a visitar la muestra. “Queremos felicitar a aquellos y aquellas emprendedores y emprendedoras que han sido seleccionadas dentro de estas 18 iniciativas que van a estar presentes en la Plaza de la República en la ciudad de Valdivia, en la cual van a poder exponer y presentar a la comunidad valdiviana y a los turistas que la visitan, sus productos. Se trata de emprendimientos que han participado de los programas del FOSIS en los últimos años y que dan cuenta de la diversidad de productos e iniciativas que se desarrollan en nuestra región”, sostuvo.

El director regional agregó que “para nosotros, como institución, es muy gratificante ver, como desde lo que fueron estas ideas de proyectos, se han ido materializando y hoy en día podemos compartirlas y continuar apoyándolas en esta muestra que se realizará en la Plaza de la República de nuestra capital regional el 2 y 3 de diciembre”.

La selección de participantes se realizó en base al sistema de priorización de postulaciones que utiliza el FOSIS para todos sus programas postulables, el cual considera distintos factores y parámetros en base a los requisitos de postulación, variables de vulnerabilidad y nivel de ventas, entre otros.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL