Luis Marcoleta dictará seminario para formadores de fútbol organizado por la Academia Álvaro Leiva

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Un nuevo ciclo dedicado a todos quienes se dediquen o pretendan iniciarse en el fútbol formativo está organizando la Academia de Fútbol Álvaro Leiva, en esta oportunidad el curso estará a cargo del profesor Luis Marcoleta.

Así lo confirmó el director de la academia de fútbol, el profesor Álvaro Leiva, quien señaló que desde un principio la idea era realizar tres seminarios en lo que va de 2022, el primero a cargo del formador Roberto Álamos, en octubre con el ex futbolista y seleccionado nacional Víctor Cancino, y un tercer ciclo en noviembre el que estará a cargo del profesor Marcoleta, quien en la última temporada estuvo a cargo del primer equipo de Deportes Valdivia.

“Estamos contentos por lo avanzado y por el trabajo realizado, agradecer a Roberto Álamos y a Víctor Cancino por el tremendo apoyo en los dos primeros ciclos. Por lo mismo, es que invitamos a todos quienes se dedican al fútbol formativo y deseen adquirir nuevos conocimientos como también a todos quienes deseen desarrollarse en esta área tan linda, que es el trabajo con niños y niñas, a que se sumen a este último seminario de 2022 a cargo del profesor Luis Marcoleta, que realizaremos este 18 de noviembre en el estadio Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, entre las 18 y 21 horas”, dijo Álvaro Leiva. 

El curso tiene un costo de $10000 y cuenta con modalidad teórico práctica. Mayores informaciones se pueden realizar al celular +56 9 9752 0765 o al correo electrónico academia.alvaroleiva@gmail.com.

El tercer Seminario de Fútbol Formativo cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile y el patrocinio de la ANFA Valdivia.

*Récord de ascensos en el fútbol*

La carrera formativa de Luis Marcoleta Yáñez comenzó en 1991 cuando logró el título de Iniciador de Fútbol por el Colegio de Entrenadores de Chile, desde ahí comenzó a desarrollarse como Formador de Fútbol (1992) hasta en 2000 logró titularse como Entrenador en el Instituto Nacional del Fútbol (Inaf).

Su primera experiencia como Director Técnico fue en Deportes Valdivia (1994-1997) club al que retornó para la temporada 2021-2022, entre sus logros destacan los ascensos de Deportes Talcahuano (1998), Ñublense (2004) a Primera B; y los ascensos a la Primera División del Fútbol Profesional (Primera A) con Ñublense (2006) Curicó Unido (en dos ocasiones, 2008 y 2017), San Marcos de Arica (2012), La Serena (2019). Es destacado en el ambiente futbolístico como el técnico con mayor cantidad de ascensos en torneos nacionales, siete en total.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL