Aprueban aumento de presupuesto para programa de renovación de microbuses del transporte público

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó en su última sesión ordinaria, un aumento de 180 millones de pesos para el programa de “Renueva Tu Micro”, iniciativa financiada a través de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Recordemos que, para la 13a versión de la iniciativa el cuerpo colegiado aprobó un monto de 2.500 millones de pesos, sin embargo la demanda para este programa superaba el monto disponible, por lo que el Consejo Regional debió suplementar recursos, totalizando una inversión de 2.680 millones de pesos.

El consejero regional Ítalo Martínez señaló “este programa ha tenido el apoyo absoluto del Consejo Regional, a partir de que hemos visto muy buenos resultados, ya que permite renovar el parque del transporte urbano tan necesario para brindar un mejor servicio a los usuarios. Estamos muy contentos de apoyar a los pequeños empresarios, para mejorar la oferta del transporte público”.

Por su parte, el consejero Ricardo Krugmann indicó “quiero recordar que esta es una iniciativa que tiene una antigüedad de más de 8 años en que el CORE ha estado preocupado por renovar el parque automotriz del transporte público, para que todos los ciudadanos de la región tengamos un transporte cada vez más moderno, que contamine cada vez menos y que sea lo más cómodo para quienes lo utilizamos”.

Cabe destacar que, el programa para la renovación de buses inició en 2011 y su objetivo es poder recambiar las máquinas que presentan una antigüedad hasta el año 2007, logrando así contribuir a la disminución de gases contaminantes y mejorar las condiciones de desplazamiento de los trabajadores y usuarios del transporte público regional. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL