Agrupaciones invitan a participar este sábado de una marcha silenciosa en apoyo a la Ley de autismo 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Para este sábado a partir de las 15:30 hrs. es la convocatoria para una nueva versión de la marcha nacional por una “Ley de autismo en Chile” la que es convocada por diversas organizaciones de Valdivia y que buscan generar un impacto social y comunicacional para lograr una rápida aprobación de la iniciativa que ya se encuentra en su segundo trámite legislativo en el Senado tras haber sido aprobado en el mes de abril en la Cámara de Diputados y Diputadas. 

Keila Godoy, presidenta de la agrupación Amigos Autismo Valdivia, realizó un llamado a la comunidad autista y a todas las personas que quieran acompañar en esta marcha que dará inicio a las 15:30 hrs. desde la Plaza Simón Bolívar. La dirigenta a su vez señaló que “esta actividad  busca visibilizar nuestra demanda de una pronta aprobación de la ley de autismo ya que es un tema que ha sido invisibilizado durante mucho tiempo en nuestro país”. 

En tanto, La representante de la fundación Redan Chile, Romina Montecinos, enfatizó en la importancia de este proyecto de ley indicando que la norma busca establecer, promover y garantizar la atención médica, social y educativa, así como la protección e inclusión de las personas con la condición del espectro autista, u otra condición que afecte el neurodesarrollo. 

Además, Romina comentó que esta marcha finalizará en una concentración en la plaza de la República donde se contará con stands informativos sobre el proyecto de ley,  lo que es la condición TEA y las agrupaciones que existen en la región sobre esta temática. 
Esta iniciativa fue ingresada como moción parlamentaria a la Cámara el día 15 del 06 del 2021, define a quienes viven la condición de Trastorno de Espectro Autista, TEA,  y las veces en que ésta representa discapacidad. Asimismo, la norma pone el acento en que el autismo se entienda como parte de la expresión de la diversidad humana y no como una patología.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL