Casi 100 familias del sector rural de La Unión cumplirán el sueño de contar con agua potable rural

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Cerca de una década tuvieron que esperar los vecinos de este comité de agua para concretar esta obra que contará con una inversión de 1400 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Obras Públicas. Es por eso que todo ese alegría en este sector rural de La Unión, que proyecta tener agua potable a finales de julio del próximo año.

El sistema se alimentará con aguas del río Bueno, para luego ser tratada y así impulsarla por cerca de 16 kilómetros de red. De esta forma, las casi 100 familias que se benefician con este sistema, no dependerán de los camiones aljibes del municipio.

El inicio de las obras, fue bien recibido por el actual presidente del comité, Rubén Durán, quien resaltó el avance que significa para el sector esta obra. “Estamos felices. Más de diez años esperando y contar con este beneficio nos traerá muchos adelantos. Siempre hemos agradecido a las autoridades, a todos quienes nos acompañaron y ayudaron para esto se haga realidad. Agradecer a la directiva anterior, que trabajó mucho para que este proyecto llegue a ser realidad. De verdad que estamos felices, de estar poniendo la primera manguera el día de hoy”, reconoció Durán.

En ese mismo tenor, el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso valoró el inicio de la obra y destacó el trabajo conjunto que existió para poder acercar los recursos a este esperado proyecto. “Estamos felices de poder poner la primera tubería. Este es un APR que se alimentará con aguas del río Bueno. Son sectores que estaban esperando por 10 años, por lo que solo nos queda compartir la felicidad de las familias y agradecer a todos y todas quienes hicieron que este sueño sea posible”, finalizó la autoridad comunal.

Las obras están en plena instalación de la red, para luego entrar de lleno a la construcción de la planta de agua potable, que estará emplazada en el sector de Yaquito, en un terreno que fue comprado con recursos del propio comité.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL