Simulacro volcánico del Mocho Choshuenco : Este jueves se enviarán alarmas y mensajes preventivos a celulares

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Un llamado a la tranquilidad hace la Municipalidad de Panguipulli a los vecinos de toda la localidad de Coñaripe, ya que este jueves 17 de noviembre se activará una alarma del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en los celulares de los habitantes de toda la comuna por el Primer Simulacro por erupción del volcán Mocho Choshuenco.

Desde la Municipalidad de Panguipulli, indicaron que este llamado se realiza para no confundir la alarma con los últimos acontecimientos que involucran al volcán Villarrica y la alerta amarilla que decretó la Onemi hace casi una semana.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, comentó “el día 17 de noviembre todos los celulares de la comuna de Panguipulli van a recibir una alerta, por lo tanto, esta información busca llamar a la calma desde el punto de vista de si alguien recibe ese mensaje en algún espacio de su trabajo o casa y por lo tanto queremos que esto sea un ejercicio que nos permita perfeccionar nuestros sistemas de prevención en el territorio comunal”.

Este simulacro tiene por objetivo poner a prueba las acciones establecidas en el “Plan Específico de Emergencia por Variable de Riesgo Volcánica – Complejo Volcánico Mocho Choshuenco” y el “Plan de Emergencia” de la Municipalidad de Panguipulli.

El proceso de evacuación de la comunidad se hará hacía los 5 Puntos de Encuentro Transitorios (PET) establecidos al norte complejo volcánico, los cuales estarán en Payahuinte Alto, sitio de la Familia Zambrano, sector cancha de Carabineros en Choshuenco, zona de la cancha de fútbol de Punahue y en la Curva Truful.

Finalmente, este simulacro por erupción volcánica es parte del programa “Chile Preparado” y corresponde al tercer ejercicio volcánico que se desarrolla en la comuna.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL