El 30 de noviembre vence el plazo para solicitar exención de derechos de Aseo Domiciliario

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El próximo 30 de noviembre vence el plazo para que los vecinos de la comuna de Valdivia puedan solicitar a través de formulario la exención de derechos de Aseo Domiciliario.

Así fue informado por el departamento de Rentas y Patentes de la casa edilicia de la capital regional, quienes indicaron que este beneficio tiene una vigencia de 2 años y luego puede ser renovada. 

Dentro de los requisitos para acogerse a este beneficio se señala que el grupo familiar que habita la vivienda o unidad habitacional no sea propietario de otra vivienda o de un establecimiento comercial. Si se solicita la exención este año, se libera de cobro para los años 2023 y 2024. 

Además, deben cumplir con alguna de las siguientes condiciones: Tener una ficha de registro social de hogares vigente con un porcentaje entre el 40% al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad económica; ser jefe de hogar beneficiario de una pensión igual o inferior a 15 unidades de fomento; o ser jefe de hogar con una invalidez igual o superior a 33%, acreditada por la Credencial de Discapacidad emitida por el servicio de Registro Civil.

El jefe del departamento de rentas y patentes municipal, Luis Moreira, señaló que “es necesario que quienes realizan este trámite tengan presente que no borra la deuda vigente si es que existiera, y sólo permite dejar exento de nuevos giros. El formulario se puede retirar en nuestras oficinas o bien en informaciones del municipio, el que es muy fácil de llenar y viene con papel autocopiado”.

Los documentos junto con el formulario deben ser ingresados a través de oficina de partes o se pueden enviar los antecedentes al email cpacheco@munivaldivia.cl

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL