Carabineros del OS7 detiene a organización criminal dedica al tráfico de drogas en Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Tras el allanamiento de cuatro domicilios de la capital  regional, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a una organización criminal  dedicada a  comercializar sustancias  ilícitas  y cuya investigación  fue liderada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía.

En el ingreso a dos inmuebles  de la Población Los  Jazmines, de calle Nolasco Cárdenas y de la Ruta T-505, sector “Vuelta a la Culebra”, fueron decomisados distintos tipos de drogas, 1 escopeta de fabricación artesanal y  16 municiones de diferentes  calibres,   lográndose la detención de  3 mujeres y 3 hombres adultos, integrantes de la organización criminal.

En detalle, fueron incautados 787 gramos de marihuana elaborada, 21 gramos de pasta base de cocaína y 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, cuya cuantificación  total alcanza las 1650 dosis,  valoradas en más de  8 millones de pesos.

 Asimismo, fueron confiscados 19 comprimidos clotiazepam, 3 balanzas digitales y 60 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente  obtenidos de la comercialización de las sustancias.

Dos de los detenidos, un hombre y una mujer, mantienen antecedentes penales por microtráfico de drogas, receptación, lesiones, conducción en estado de ebriedad y robo, quedando ambos a la espera del control de detención  junto a otros 3 de los aprehendidos.

El nuevo Prefecto de Valdivia, Coronel Christian Fernández Opazo, destacó los resultados de esta investigación, precisando que la desarticulación de esta organización criminal da cuenta del trabajo permanente y coordinado por sacar de circulación las sustancias ilícitas y a quienes se dedican a  su comercialización, provocando con esta práctica una serie de otros delitos.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL