Club de Rugby Austral jugará una nueva final

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Tras finalizar segundo en el torneo Top 6 de la Asociación de Rugby de Concepción (ARUCO), el Club de Rugby Austral se ganó un cupo en la final del campeonato, competencia que reunió a los mejores equipos del sur desde Concepción hasta Puerto Varas.

Los Pingüinos de la Austral van por su segunda final del año tras salir campeones del Torneo 4 Regiones. Los dirigidos por Bruno Gambi viajarán a Concepción para enfrentar a Mineros de Lota, equipo que finalizó primero en la fase de grupo.

El campeonato de ARUCO se dividió en el Top 6 que sería equivalente a la primera división y la categoría Desarrollo. En el Top 6 participaron: Mineros de Lota, Troncos de Concepción, Toros de Biobío, Old Saxons de Concepción, Jabalíes de Puerto Varas y el Club de Rugby Austral.

Para clasificar al torneo la Austral compitió en la zona sur con partidos de ida y vuelta frente a Jabalíes y U. la Frontera (UFRO).

La jornada sabatina incluye los siguientes partidos: Galos vs Old Saxons B, 12.40 horas (Categoría Desarrollo); Pangue vs UFRO, 14.30 horas (Desarrollo) y la final que se jugará a las 16.20 horas entre Mineros y Austral (Top 6). Los partidos se realizarán en Tineo Park, cancha del Club Los Troncos.

Juan Pablo Herrera, presidente del Club de Rugby Austral, sostuvo que el club a través del equipo de primera decidió este año buscar una nueva experiencia competitiva y participar en los campeonatos que organiza la Asociación de Rugby de Concepción. “Este año jugamos con equipos que nunca antes nos habíamos enfrentado, sin duda ha sido una linda experiencia para todos nosotros. Esto ha significado más compromiso de los jugadores y dirigencia por los largos trayectos que debemos realizar los fines de semana para jugar nuestros partidos. Respecto a la final esperamos dar lo mejor de nosotros y volver con la copa a casa”, dijo.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL