ExpoFOSIS arrojó cifras positivas en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Cuentas alegres sacan los 18 expositores y expositoras que formaron parte de la ExpoFOSIS realizada en Valdivia los días 2 y 3 de diciembre. Luego de dos jornadas de comercialización en el Paseo Libertad de la capital regional, se obtuvieron ventas totales por 4 millones 500 mil pesos.

“Para mí, el participar de la ExpoFOSIS fue una muy grata experiencia, además de potenciar mi emprendimiento y de sentir un apoyo real de las personas que están tras la institución. Ya sea el FOSIS y la productora encargada, se preocuparon en todo momento de nuestro bienestar como seres humanos y eso lo debo rescatar. Esto generó que el ambiente entre todas las emprendedoras haya sido súper grato. La exposición nos sirvió como una vitrina para salir al mundo real, darnos a conocer y generar vínculos entre las emprendedoras de la región de los ríos”, sostuvo Hellen Matus de la tienda Enredarte de la comuna de Valdivia.

Luego de un proceso de postulación abierto, realizado a través del sitio web del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, fueron seleccionados emprendimientos en los rubros de artesanía en lana, madera y cuero de salmón; ventas de hortalizas, flores y productos del campo; productos textiles en base a materiales reciclados; elaboración de mermeladas y cosmética natural, entre otros.

El Director Regional del FOSIS, César Fuentes, destacó la generación de ventas y de redes de comercialización tras el encuentro. “Más allá de las ventas, que también son importantes, se trata de instancias que permiten generar redes de colaboración entre los emprendedores y también con potenciales compradores. Sin duda, ha sido una muestra con 18 expresiones de la diversidad de nuestra región, de emprendedores y emprendedoras de distintos territorios que han pasado por nuestros programas y que expresan la voluntad y decisión del gobierno de contribuir y fortalecer las competencias económicas de las familias, muchas de ellas de sectores rurales”, sostuvo.

Agregó que “esta feria habla de la diversidad y de la riqueza de nuestra región, donde tenemos manifestaciones de distintos tipos de productos y de muy buena calidad. Aquí hay un compromiso de nuestra institución y de nuestro gobierno de cómo generamos políticas que fortalezcan instancias como estas”.

La muestra tendrá una segunda parte virtual a contar del 6 de diciembre a través de la plataforma www.cyberfosis.cl, en el contexto de Navidad.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL