En Valdivia realizan capacitaciones sobre mercado público y subvenciones municipales dirigidas a la Industria Creativa

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Las jornadas se realizaron con el objetivo de dar las herramientas básicas e información necesaria a las personas naturales, agentes culturales y organizaciones artísticas de la comuna para que puedan insertarse como oferentes de servicios en el mercado público y/o ser beneficiarios de las subvenciones municipales.

El inicio de este proceso formativo- a una parte de la comunidad creativa- busca que gran parte de la compra de servicios culturales y de producción que realiza la Corporación Cultural Municipal, pasará a través de la plataforma Mercado Público, explicó el coordinador de estas jornadas por parte de la Corporación Cultural, Roberto Faúndez.

“Lo que hemos hecho en estas jornadas, es dar herramientas básicas de información a las organizaciones, agentes y personas naturales que estén interesadas en insertarse como oferentes de servicios para la municipalidad de Valdivia y a la CCM”, sostuvo Faúndez.

“Desde el Municipio de Valdivia, hemos querido potenciar la articulación local de la industria creativa con la institucionalidad. Sabemos que muchas veces es falta de información, de capacitación y de diálogo, parte de los síntomas de la baja participación en las licitaciones públicas que realizamos por ley desde el Municipio. Hemos querido abrir este espacio para invitar a la organización, a la cooperación y a la participación de las ofertas que tenemos a disposición para nuestro oferente local”, explicó Gabriela Arroyo, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO).

Cabe señalar que, por primera vez el Municipio de Valdivia trabajará en el programa “Verano en Valdivia 2023” bajo licitaciones públicas, por ende, se espera, a propósito de estas capacitaciones, que la comunidad creativa participe entregando propuestas para posibles adjudicaciones.

Finalmente, y de acuerdo a los organizadores, estas capacitaciones dirigidas a la industria creativas continuarán durante el 2023, debido al gran interés presentado y para continuar ampliando la invitación a más agrupaciones y sectores de las industrias naranjas.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL