Escuchar las inquietudes de los vecinos fue el objetivos de la reunión que sostuvo la Delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, junto a los vecinos y organizaciones del sector Barrios Bajos.
El encuentro contó con la presencia del coordinador regional Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alexis González; el Comisario de la 1ª Comisaría de Carabineros de Valdivia, Mayor Cristian Lillo; el jefe regional (S) de la PDI, el Subprefecto Luis Vera; y personal del departamento de seguridad de la Municipalidad de Valdivia.
En el lugar, la Delegada Peña Ríos reiteró que como Gobierno del Presidente Gabriel Boric existe un compromiso de avanzar hacia la recuperación de espacios públicos, a través de un diálogo franco y directo, que apunte a entregar soluciones en temas tan transversales como la seguridad ciudadana.
Alberto Reyes Silva, Presidente del Barrio Comercial Cochrane “bueno este tipo de reuniones con los vecinos y, en mi caso, comerciantes del barrio Cochrane aquí en los barrios bajos son siempre provechosas porque se pueden canalizar todas las inquietudes y las problemáticas que están sucediendo en el sector y que pueden hacer abordadas de mejor manera por las policías o las autoridades que correspondan”.
En tanto, Gladys Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 3 “José Miguel Carrera” de Barrios Bajos valoró la disposición del Gobierno de sostener este tipo de reuniones “hacía falta que nos reuniéramos por todos los desórdenes que tenemos en nuestra multichancia en la Plazuela Pastene. Así que muy agradecida, fue una reunión muy provechosa. Ya llevamos dos reuniones con ésta y estoy muy agradecida de que vengan a terreno, se junten con los vecinos y los dirigentes”.
Tras el encuentro, el coordinador regional Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alexis González, destacó los resultados que se obtuvieron de esta reunión. “Sin duda que escuchar a los vecinos es importante hoy día estamos en terreno, en el sector barrios bajos con dirigentes y vecinos del sector escuchando las problemáticas que ellos tienen en relación a la inseguridad y obviamente a la recuperación del espacio público, principalmente en la Plazuela Pastene… Estamos bien esperanzados de que de que tengamos buenos resultados sin duda es que hoy podemos iniciar acciones que en el mediano plazo permitan recuperar el espacio público y que los vecinos sientan una mayor sensación de seguridad”.