Navidades Barriales y villancicos : Invitan a participar en actividades abiertas a la ciudadanía

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Ilustre Municipalidad de Valdivia informa más de 20 actividades vecinales y artísticas para comenzar a celebrar la navidad, entre las que se encuentran las Navidades Barriales en distintos puntos de la comuna y el canto de villancicos por parte de diversos coros ciudadanos y de instituciones.

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Comunitario de la casa edilicia, Gabriela Arroyo, detallando que además del encendido del árbol preparado para este viernes, “también contaremos con presentaciones de coros ciudadanos, tanto de adultos mayores, de migrantes, de instituciones y organizaciones comunitarias, y por supuesto las “Navidades Barriales” que hemos organizado con distintas juntas de vecinos de nuestra comuna”.

En concreto, las “Navidades Barriales” son iniciativas municipales que consisten en colaborar con distintas unidades vecinales y realizar una serie de actividades navideñas dirigidas para niñas, niños y sus familias. Para ello, la casa edilicia facilitará juegos inflables, conjuntos de bailes, globoflexia, bebestibles, confites y sorpresas. En total serán 20 eventos en diferentes puntos de la comuna, los que serán avisados oportunamente por las redes sociales del municipio valdiviano.

Coros y Villancicos

Sumado a lo anterior, el municipio de Valdivia anunció una serie de actividades con coros y villancicos que se presentarán en la Plaza de la República junto al árbol de navidad. Todo comienza el viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, cuando se presente el conjunto Soli Deo, quienes repetirán el sábado 17 desde las 20:00 horas. Mientras que también el día 17 se presentarán a las 19:00 horas, en el Teatro Cervantes, un coro de niños migrantes, quienes interpretarán “Cuentos de Navidad a través de la Música”.

También ya está confirmada la presentación del Coro del Programa Adulto Mayor, el que cantará desde las 19:00 horas, mientras que una hora más tarde se presentará el Coro de Villancicos de Carabineros de Chile. De igual forma, aún resta por confirmar una serie de coros y conciertos que serán anunciados próximamente, incluyendo otros sectores e instituciones que se sumarán a dicha celebración.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL