Carabineros llama a evitar compra de juguetes falsificados

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Para evitar  la comercialización  de juguetes falsificados y  sin garantías  para la manipulación segura de menores, Carabineros del  Laboratorio de Criminalística de Carabineros Valdivia, Labocar, lanzó campaña informativa.

El Jefe de la Sección, Capitán  Daniel Rojas Salazar   explicó que la adquisición de productos fraudulentos y de dudosa  procedencia  está normado como infracción al Artículo 29 de la Ley de  Propiedad  Intelectual.

Asimismo, el Oficial señaló que los  juguetes sin certificación pueden ser peligrosos para la manipulación de los menores  por mantener composiciones  tóxicas, inflamables o confecciones (piezas)  de tamaño inapropiado según la edad.

En este sentido, el Capitán Rojas explicó que adquirir  juguetes y artículos de diversión en el comercio formal y establecido es una de las principales recomendaciones.

Entre otras medidas importantes a considerar están la verificación de los rotulados,  etiquetas y descripciones en español,  parámetros de edad, información del fabricante, distribuidor, marca y origen de  cada juguete. 

“Conocer aquellos productos que no son originales, es fundamental, ya que el comprar o vender estos objetos falsificados, es delito, y la forma más fácil de reconocerlos pueden ser por sus empaques defectuosos, malas impresiones de logotipos y la calidad de las manufacturas.”, detalló el oficial.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL