Municipio capacita a mujeres en maquinaria pesada

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Entregar herramientas de apoyo para la colocación laboral, ser una ayuda a familias que requieren encontrar un empleo y capacitar a hombres y mujeres en diferentes áreas de trabajo, son algunas de las acciones que lleva a cabo la Oficina de Información Laboral (Omil) de la Ilustre Municipalidad de Valdivia durante este 2022. 

Avanzando en esa línea, por estos días se realiza la capacitación a 20 mujeres de la comuna en maquinaria pesada, lo que consideró un trabajo colaborativo con la empresa APCO (Maquinaria pesada Andrés Pirazzoli y Cia Ltda) que presta servicios a Arauco, CMPC y SQM, entre otros. 

La casa edilicia se preocupó del proceso de difusión y preselección de candidatas, para luego pasar a las clases teóricas y prácticas. 

Según lo informado por el Jefe Omil Valdivia, Claudio Rojas, “esta capacitación considera el pago de la licencia clase D que tiene un alto costo, siendo una ayuda concreta para las personas que son parte de este curso. Estamos mes a mes trabajando con empresas y servicios valdivianos, bajo la idea de aumentar la colocación laboral en la comuna. Las cifras son buenas y esperamos seguir entregando más y mejores ofertas laborales para la ciudadanía que lo necesita”. 

Además, se explicó que las mujeres que son parte de esta capacitación, al final del proceso podrán ser contratadas. “Las no contratadas, y que quedarán con curso y preparación, tendrán la posibilidad de optar a trabajar en otras empresas pudiendo emplearse en un rango de renta mucho mayor a la inicial”, agregó Rojas. 

El curso sigue avanzando con las clases teóricas en el muelle 3 a la altura de Carampangue, para luego continuar con el trabajo en terreno que será habilitado para realizar el manejo y operación de diferentes maquinarias.

“Agradecemos a la empresa que está haciendo una apuesta con inversión, junto con confiar en el trabajo que realizan las mujeres en este espacio. El manejo de maquinaria pesada era sólo un área donde estaban hombres,y  hoy se abre la posibilidad para que mujeres sean parte de la mano de obra en la región y el país”, dijo. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL